Al can lo renombraron Apolo, desde que fuera salvado de las sucias manos de un desequilibrado sujeto que lo abusó en la comuna de Maipú.

¿Qué pasó?

Un final feliz para el perrito que fue conocido como Canelo, pero que ahora lo llamarán Apolo, debido al cambio radical en su vida, por dejar un pasado de maltratos y ser acogido por una familia que le brindará todo el amor que necesita.

El rescatista Cristián Mella publicó en sus redes: “Canelo dejó de existir… las personas te dañarán, te usarán, de olvidarán y hasta te abusarán, pero jamás podrán cambiar lo que eres”, comienza el texto de Facebook.

“Su nombre era Canelo y hoy su nombre es Apolo”, explicando el cambio por una vida nueva, colmada de amor y preocupación de la familia adoptante.

Asimismo, añadió el escrito : “Hoy es un perrito feliz en su nuevo hogar con amigas que al parecer jamás lo dejarán en paz. Agradezco a su nueva familia este amor que desde hoy se vuelve infinito. Sé feliz Apolo… ¡Te rescataríamos sin dudar, mil veces más!”

Querella criminal contra el o los responsables

La Municipalidad de Maipú, a través de su alcalde Tomás Vodanovic, interpuso una querella criminal en contra de los que resulten responsables del abuso sexual del que fue víctima el can.

La institución informó que el animal fue hallado por el rescatista Cristián Mella, quien acusó que “el primer examen indica dilatación de ano, preliminarmente existiría penetración. Los otros exámenes estarán en las próximas horas y días”.

Vía Facebook, el animalista detalló que “la microcámara ocupada para la observación preliminar de abuso, es uno de tantos exámenes para encontrar respuestas a todas las interrogantes en cuando a lo que corresponde al perro)”, aclarando que “buscar responsable, investigar y tomar acciones legales no me corresponde a mí, lo mío es salvar vidas y ayudar“.

En tanto, el jefe comunal de Maipú señaló que “hemos estado realizando la investigación de este terrible hecho junto a seguridad municipal y nuestra oficina de protección animal desde que recibimos el video”.

“Estamos en comunicación con la PDI para llegar al fondo de este caso. No permitiremos acciones de este tipo, ni ningún maltrato animal en nuestra comuna, y seguiremos trabajando por un Maipú que cuide y respete a sus animales”, sentenció Vodanovic.