A horas de la más extensa cuarentena en la Región Metropolitana, que incluye un total de 38 comunas, la subsecretaria Katherine Martorell informó de un ajuste a los permisos en cuanto al número de entregas semanales que a partir de la aplicación del confinamiento masivo a partir de las 22:00 horas de hoy será de un total de cinco por persona.

Durante la jornada, la subsecretaria de Prevención del Delito, precisó además que se incorpora un permiso especial para los hijos de los trabajadores de la salud para que puedan tener cuidadores, previo a un certificado de la institución de salud, y que se elimina el permiso de retorno de traslado de niños y niñas de padres separados.

Entre estas nuevas medidas durante la cuarentena, de igual manera se limita la compra de servicios básicos en supermercados y farmacias a dos veces por semana y también se prohibirán las mudanzas durante el período del confinamiento.

La idea de todas éstas medidas y mantenerse en casa y evitar lo más posible salir del hogar sin necesidad, tras  fuerte alza de los casos positivos de COVID-19 en la última semana.

La subsecretaria señaló que se eliminará el registro de domicilio y residencia habitual, ya que “lamentablemente hemos visto que esto ha sido utilizado para cruzar cordones sanitarios o aduanas sanitarias con la excusa, o sin señalar, que se va a la segunda vivienda”.

El detalle de permisos y servicios temporales lo puede revisar en este enlace de comisaría virtual