Ante crecientes dudas, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, explicó detalles del permiso que autoriza vacaciones interregionales entre el 4 de enero y el 31 de marzo, y que se refiere a los hijos de padres separados.

Explicó que los hijos menores de 18 años podrán viajar una vez con el padre y otra con la madre. “Lo de los 14 años es el formato que existe hoy para el pasaporte sanitario. Sin embargo, para este permiso se va a modificar hasta los 18 años, es decir, los menores de edad van a ser parte del grupo familiar y no van a tener que sacar su propio permiso y podrán entonces viajar a las vacaciones en caso de familias con padres separados, una vez con el padre, otra vez con la madre”, explicó el subsecretario en entrevista radial y que reitero en un matinal televisivo.

En cuanto a quienes cumplieron su mayoría de edad, el subsecretario Uriarte explicó que “los mayores de 18 años van a tener en el fondo que sacar su propio permiso y será por una vez”. En la práctica podrán un permiso único en las fechas establecidas.

Al respecto la autoridad detalló “El pasaporte sanitario lo saca el adulto responsable y puede incluir en ese permiso a los menores de 14 años y los mayores de 14 años deben sacar cada uno su pasaporte sanitario. Pero respecto del permiso de traslado de vacaciones podrá ser hasta los 18 años“.