El comunicador decidió realizar una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, con el fin de aclarar, y a la vez desmentir las acusaciones que hoy lo mantienen como tendencia en Twitter.

¿Qué pasó?

Como fuera de lugar aseguró el conductor de noticias de Mega, con respecto a las acusaciones que recibió por sus palabras durante la jornada del 11 de septiembre, donde se cumplieron 49 años del golpe militar.

A raíz de un discurso que entregó el Gabriel Boric en el marco de esta conmemoración, el periodista lanzó duras críticas hacia el Mandatario.

Explicó sus dichos

 “Este es un vivo muy especial que no tenía planificado para nada, pero después de lo que ocurrió en la mañana, me veo en la obligación de hablar con ustedes”, comenzó diciendo.

Fue entonces que se refirió a una serie de mensajes que le llegaron, asegurando que “cuando veo y leo mentiras, me parece que se debe tener un punto de vista del que emitió un juicio”.

“Pasó que yo estaba haciendo el noticiero en la mañana. Me voy a la Moneda, donde habla el Presidente Boric. El presidente da su discurso respecto a los 49 años del recuerdo de lo que pasó en 1973. Da su discurso, termina su discurso, doy un pequeño resumen de lo que él dice y después el noticiero continúa”, comenzó relatando.

Entonces, asegura que la cobertura pasa al seguimiento del funeral de la Reina Isabel, apuntando que “yo no participo dentro de eso, porque tengo mucha distancia con la monarquía”.

Así, al volver a temas de la contingencia, “voy y hablo respecto a lo que dijo el Presidente Boric y lo que sentí que me faltó”. Entonces, apuntó que la autoridad “tendría que haberse referido a ello, más allá de que el foco sea otro, considerando que era la conmemoración del golpe de estado”.

“Pero si a ti, como Presidente, como autoridad, se te mueren, porque asesinan, a tres personas, uno tiene que hacer una mención”, lanzó el comunicador, asegurando que no concibe “eso de dejar pasar noticias que son tan relevantes”.

“Mi llamado fue que el Presidente se tiene que hacer presente públicamente respecto a lo que había sucedido, porque no se puede seguir aceptando muertes, y muertes, y muertes de personas por encerronas, y seguir como si todo fuera normal”, relató.

 “Hicieron un popurrí insólito”

Asimismo, Sepúlveda acusó también la existencia de una serie de ‘fake news’. “La película recreada por algunos, bienvenida sea, pero es un capítulo que no existe”, aclaró.

Fue entonces que aseguró que se encontraban circulando una serie de videos donde aseguraban incluso que Rodrigo Sepúlveda había sido despedido de Mega.

“Quiero que sepan que si pasara eso, no habría libertad de expresión ni libertad editorial. Si hubiese sido así, lo hubiese denunciado. Pero yo tengo un respaldo tremendo en este canal”, aclaró.

De igual forma, apuntó a su experiencia en Meganoticias Alerta, destacando la comunidad que se creó alrededor del espacio. “Es tan lindo lo que recibo de ustedes, y es tan honesto lo que llevamos desde mi espacio y el equipo con ustedes, nunca con un grado de maldad”, expresó.

 “Lo que vi ahora era… algo absolutamente alejado de la realidad. Mezclaron mi solicitud hacia el Presidente de la República con los detenidos desaparecidos, mezclaron a la reina… hicieron un popurrí absolutamente insólito”, cerró el rostro del canal privado.