La huelga de los transportistas ha afectado a gran número de conductores que circulan por las rutas.

¿Qué pasó?

La directora de la Organización de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones, Pamela Sáez, descartó deponer la movilización que se lleva a cabo en distintas rutas del país.

Diversas carreteras amanecieron el día de ayer bloqueadas por camioneros desde las 6:00 horas, tras el anuncio del paro nacional de camiones, lo que causó molestia y un caos en el tráfico carretero a nivel nacional.

No titubean en su postura

“Nosotros hemos tenido una sola línea y el Gobierno no puede venir a decirnos que no tiene comunicación con nosotros, que no queremos conversar, porque hemos sido muy transparentes”, señaló a radio Bío Bío Pamela Sáez.

Con respecto al ultimátum que dio la ministra del Interior Izkia Siches, donde señaló que “queremos dar un plazo hasta las 16:00 horas del día de hoy para liberar las carreteras de nuestro país y permitir el libre tránsito, y recuperar la seguridad para las personas”, Sáez se mostró “sorprendida”.

El petitorio

Según la directora de esta organización, entregaron su petitorio hace dos semanas al Gobierno, pero les dejaron en claro que “no por eso íbamos a dejar de manifestarnos algún día. Efectivamente, han pasado muchas cosas”.

Entre ellas, nombró el ataque en Ercilla al camionero Ciro Palma, quien fue baleado en la cabeza.  Del mismo modo, se mostró preocupada por la inmigración descontrolada en la zona norte del país.

Además, recalcó como una de las peticiones mejorar las zonas de descanso de los trabajadores, se refirió al respecto: “Me llaman conductoras que me dicen que tiene que hacer sus necesidad en una botella o en un tarro arriba del camión, porque en las áreas de descanso no hay estipulado baños y duchas de mujeres”.

Finalmente, marcó diferencias con los conductores de Paine, asegurando que ellos emprendieron su propia movilización y que, tras reunirse con la Delegación Provincial del Maipo, ya la depusieron.