En la tarde de hoy sábado se liberó el informe epidemiológico Décimo Tercero del Ministerio de Salud, el que a diferencia de los anteriores viene con una luz de esperanza, ya que se produjo una disminución de los casos activos por contagio Covid-19.

Los datos que contienen información disponible hasta las 09:00 horas del pasado jueves, reflejan que se produjo un aumento de los casos acumulados desde el inicio de la pandemia a 7.939, sumados los 1.241casos nuevos, lo que pone a la comuna a la cabeza a nivel nacional. Le sigue la comuna de Santiago con 7.089 casos acumulados.

La pequeña diferencia positiva que, sin duda, es un avance, es que se produjo una baja en los casos activos en la comuna en relación al informe epidemiológico anterior.

Así las cosas de 1.431 casos activos al inicios del mes, hoy el informe precisa que ahora son 1.331 los contagiados activos, cien casos menos. De todos modos Puente Alto sigue liderando el registro en el país y la única comuna que tiene sobre los mil casos activos.

En las comunas de San José de Maipo y Pirque la situación es la siguiente: San José de Maipo   tiene un total acumulado de 232, de los cuales 44 son activos. En cuanto a la situación de Pirque el informe detalla que hay un total de 324 casos acumulados y 70 activos.

Detalles de informe epidemiológico aquí

Informe epidemiológico anterior en la siguiente nota