- Advertisement -spot_img
InicioPersonajePeluquera y pastelera a domicilio

Peluquera y pastelera a domicilio

Carolina Acevedo Contreras (39) no se ha quedado de brazos cruzados en esta pandemia y ha sacado partido a sus dos emprendimientos.

De profesión Técnico de Nivel Superior en Pastelería, título que obtuvo en Inacap, Carolina dio a un más en su formación y capacitación personal y salió graduada del curso de estilista  en la reconocida Academia Cristián Delgado.

Fue este curso el que le ha permitido desarrollar un exitoso emprendimiento en medio de la crítica situación económica que vive el país en medio de la pandemia del covid-19.

Casada y con una pequeña hija de 3 años, comenzó en el área de la peluquería hace más menos dos años, donde incluso estuvo a cargo de un local de una cadena.

“Después que tuve la experiencia en la academia de Cristian Delgado me fui a administrar un local. Partí por lo básico en la cadena de Glam And Co. Partí lavando el pelo a las personas. Comencé de abajo. Ahí hice un curso de peluquería para perfeccionamiento. Después administré un local en la misma línea, en el Apumanque”, detalla Carolina a PALD.

Luego de aquello vino el gran momento de su vida y de su matrimonio: quedar embarazada tras siete años de intento.

“Nos  metimos en el plan de inseminación en el Hospital Sótero del Río y al año nació nuestra hija. Y como era muy estresante el trabajo decidí retirarme y pasar mi embarazo en casa. Hoy mi hija tiene tres años y está todo bien”, dice con alegría esta emprendedora puentealtina.

Tras ello,  comenzó  con una página web donde ofrecía de todo: alisado, maquillaje, peinados, etc. La gracia es que le decía a las clientas que iba a su mismo domicilio.

Esta experiencia le permitió reaccionar de mejor forma una vez que comenzó la pandemia.

“La idea era llevar el servicio a la clienta a domicilio para que no tuviera que ir. Iba a Santiago Centro, las Condes;  iba con mi maleta y después lo dejé un poco por el embarazo. A mí me ha gustado siempre la peluquería y la pastelería. Son dos emprendimientos que tengo paralelos. Me ha ido muy bien con la peluquería. Me ha llamado mucha gente. Voy con los permisos. Llego, me lavo las manos. Nunca me saco la mascarilla. Ahora hago corte solamente, por el tiempo de los permisos. Solo aquí en el sector de Puente Alto. Dejo al cliente feliz y regreso a mi hogar”, cuenta.

¿Cuándo comenzaste full tu trabajo a domicilio tras declararse la pandemia?

-Comencé por lo menos hace tres meses. Corte de varón y niño más que nada. Llego, veo la necesidad del cliente y aplico, como se dice.

-¿Cómo se enteran de tus servicios de peluquería?

-Por la página de Facebook (Peluquería a Domicilio Carolina).

-¿Por las clientas habituales llegaron a ti?

-No, siempre se va moviendo el círculo de clientes. Aunque tengo clientes fijos, por ejemplo, un caballero que trabaja en una mina me llama cuando se viene de su trabajo cada 15 días. Por ejemplo, la otra vez fui a Las Lomas de Eyzaguirre y le corté el cabello a un niño, a su papá y a su mamá. La gente se entusiasma.

-O sea a la familia completa.

-El viernes fui donde una señora y le corté el pelo a su esposo y a su hija, también.

-¿Tienes un local en tu casa?

-No, la idea es ir a domicilio. Llevo todo hasta el lavador de pelo. Antes de la pandemia hacía alisado, peinados, color, etc.  Tenía más tiempo. La clienta se relajaba completamente y hasta hacía masajes capilares.

-¿Cómo ha sido ahora con la pandemia?

-Ha sido muy difícil. Por ejemplo, he tenido que comprar cosas por Mercado Libre porque está todo cerrado.

-¿Haces depilación también?

-Lo voy a incluir próximamente. Voy a ver si llevo camilla o aquí en la casa. Estoy dentro del mercado porque cobro barato. 6 mil pesos.

-¿Tu programas tu semana con las clientas?

-Sí, tengo un calendario y me programo con las clientas. Lo mismo con las tortas Caro Tortas, en eso me programo también.

Carolina no ha parado en todo este tiempo de pandemia y día a día programa su trabajo en terreno y revisa sus redes sociales donde se contacta con sus clientes y agenda pedidos, ya sea para peluquería o para su emprendimiento de repostería. Se puede ubicar también en +56 9 3685 8900

Claramente los tiempos de crisis, también son de oportunidades, en especial para los que siempre emprenden.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados