Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Puente Alto, mientras realizaban diligencias propias de su labor policial, lograron la recuperación de un semi remolque y de un contenedor repleto de especies robadas.

¿Qué pasó?

Oficiales al Grupo de Primera Respuesta, recepcionaron antecedentes que daban cuenta de la receptación de un contenedor de 40 pies y un semi remolque, que en su interior mantiene materiales industriales.

Se trataba de un botín sustraído por delincuentes, mediante robo con intimidación en la comuna de San Bernardo, hecho denunciado el día 7 de febrero.

Las especies se encontraban ocultas en el interior de una parcela particular ubicada en calle Galvarino Nro 13906 comuna  de La Pintana, por lo que al analizar dicha información, se concurrió al domicilio, verificando la veracidad de la denuncia.

Incautación y detención

Los detectives, desde el exterior, lograron observar que el lugar estaban parqueados el semi remolque y dicho contenedor marítimo, que mantenía su patente marcada a la vista. Esto permitió constatar que  mantenía un encargo vigente por el delito de Robo con Intimidación.

Al hacer ingreso voluntario se estableció que interior se encontraba la totalidad de las especies sustraídas, por lo que se procedió a la incautación y recuperación de la totalidad de las especies que correspondían a un semirremolque, un contenedor, una máquina trituradora, 2500 golillas, una máquina inyectora de plástico, dos molde de goma y 4000 salidas de estanques plásticas, todo avaluado en 250 millones de pesos.

En el lugar se procedió a la detención de una mujer adulta por el delito de Receptación.

Por instrucción del Ministerio Público, la imputada identificada como Juana del Carmen Campos Neira, que registraba antecedentes por los delitos de robo y hurto, quedó a disposición del tribunal.