La Policía de Investigaciones de Chile se refirió a los graves hechos que culminaron con la muerte de un integrante de Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de la PDI.

En un comunicado de prensa firmado por la Región Policial de la Araucanía se informa el lamentable fallecimiento del Inspector Luis Morales Balcazar (Q.E.P.D.), de dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) Iquique.

Inspector Luis Morales

Se explica que “Su deceso se produjo en el marco de un operativo desarrollado durante la mañana de hoy, en el sector de Temucuicui, en La Araucanía, tras una orden de investigar emanada de la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco, por los delitos de drogas, tráfico de armas y otros delitos”.

En este contexto-se explica- “los detectives fueron atacados con armas de fuego por un grupo de delincuentes, quienes utilizando armamento de grueso calibre hirieron al Inspector Luis Morales, quien producto de un impacto balístico recibido en su rostro, falleció en el lugar”.

Como PDI condenamos enérgicamente esta ilegítima agresión de parte de un grupo de delincuentes que actúan fuera del marco de la Ley, se precisa en el comunicado.

“No descansaremos hasta ubicar a los responsables”, se concluye, enviando sus sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros.