Detectives del Grupo de Focos Criminales y Armas de la Brigada de Investigación Criminal Puente Alto intervino domicilios y logró la incautación de drogas, armas y la detención de cuatro personas.

¿Qué pasó?

En cumplimiento de órdenes de entrada, registro e incautación por delitos de infracción Ley de Armas y de drogas, el referido grupo de la PDI allanó siete inmuebles, dos de estos en la comuna del Bosque y Lo Espejo y cinco en la comuna de Puente Alto, quedando cuatro personas a disposición del Tribunal.

Producto de los operativos se incautó clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, cocaína base (pasta) y droga sintética 2CB. Se trata de aproximadamente medio kilo de sustancias ilícitas avaluada en cuatro millones doscientos mil pesos.

De igual manera se sacó de circulación un revólver, dos pistolas a fogueo en proceso de modificación y 24 cartuchos de diferentes calibres. También había chalecos y elementos de caracterización y equipos de circuito cerrado para evitar quitadas y las intervenciones policiales.

A disposición del Tribunal quedaron José Manuel Blass Sandoval (24), Francisco Javier Soto Miranda (18), Ignacio Matías Venegas Venegas (20) y Marta Morales Carrasco. Dos de los mencionados presentaban antecedentes por delitos graves como robo con violencia y homicidio.

Según se informó, esta banda criminal, efectuaba enfrentamientos con armas de fuego, y mexicanas simulando ser falsos policías, manteniendo amedrentados a vecinos del sector.