Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un individuo de 29 años, sindicado por victimas e investigado por el Ministerio Público como autor de abusos sexuales a por lo menos tres alumnos que en algún momento estuvieron a su cargo.

Según indicó el subprefecto Arturo Pacheco, subjefe de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana, el docente fue capturado luego de la suma de denuncias en su contra.

De acuerdo a la investigación en curso, el primero de los casos data del 2017, momento en que aprovechándose de su cargo docente  habría cometido el delito contra una menor de edad que cursaba 6° básico en un colegio de Puente Alto.

De igual forma se le vincula con otros dos casos de similares características ocurridos en el 2019 y 2021, en un recinto educacional de la comuna de Recoleta. En este caso, según las denuncias, sus víctimas fueron  niños menores de 14 años de edad.

Tras el inicio de la investigación se generó una orden de aprehensión que la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana materializó la detención por el requerimiento judicial vigente.