Con allanamientos simultáneos en la villa Juanita, ubicada en los barrios críticos de Bajos de Mena, en la comuna de Buin y en una propiedad ubicada en la localidad costera de Laguna Verde, en la Región de Valparaíso, detectives de MT-0 lograron la detención de cuatro personas y la incautación de drogas.

Con apoyo de personal de distintas agrupaciones de Microtráfico Cero y funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto, se acudió a los inmuebles vinculados en el proceso investigativo a un grupo de sujetos que comercializaban y acopiaban distintos tipos de drogas en los domicilios intervenidos, obteniendo resultados .

De hecho se logró la detención de cuatro personas, tres de ellos blancos de la investigación, registrando dos antecedentes policiales por el delito investigado y se incautaron medios probatorios puestos a disposición de la Justicia.

En cuanto a drogas la intervención posibilitó el decomiso de 8.333,12 gramos de Cannabis Sativa (cogollos), a granel,  59 plantas de marihuana en distinta etapa de crecimiento,  281,20 gramos de Cocaína Base a granel y un par de dosis de clorhidrato de cocaína.

También se recuperó dinero en efectivo que se presume fue obtenido en ventas anteriores y elementos de dosificación y dos sistemas de autocultivo del tipo Indoor.

Con los resultados de las diligencias se procedió a las detenciones de Yerko M. P. V., de  Nicolás Villar Carrillo,  Carolina del Carmen Ríos Gutiérrez, quien registra antecedentes policiales por los delitos de Robo con Intimidación, años 1996, 1997; Hurto Falta, año 2010 e infracción Ley de Drogas en  el año 2015 y finalmente  Andrés Humberto Villar Carrillo, con antecedentes policiales por el delito de infracción a la Ley de Control de Drogas, en causa iniciada este año.

De los mencionados, los tres últimos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, mientras que el primero recuperó su libertad y quedó en espera de citación.

Tras la formalización los dos varones quedaron con ingresó en prisión preventiva al CDP de Puente Alto, mientras que la mujer con la misma cautelar al penal de San Miguel.