Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto, con apoyo de personal de la Región Metropolitana y de la Brigada Canina, allanaron 15 inmuebles en el marco de una operación denonimada “Sol de Oro”.

Los operativos se desarrollaron en la localidad de Casas Viejas, específicamente en los sectores de Vista Hermosa y Toma “Millantú”, logrando la incautación de evidencia relacionada con los ilícitos de infracción a la Ley de Control de Drogas e infracción a la Ley de Control de Armas.

Las ordenes de entrada y registro estaban enfocadas a desbaratar a clanes y bandas criminales que eran conocidas como “Los Silva“, “Las Barbies de Casas Viejas” y “Los Morocos”.

Se explicó que se aunaron causas que se venían trabajando desde hace por lo menos hace tres meses, terminando con la incautación de armas de fuego, dinero, sustancias ilícitas y otros elementos de interés criminalístico.

De hecho desde la PDI se informó que se recuperó un revólver calibre 22 corto, una escopeta hechiza de doble cañón, cartuchos de escopetas y diferentes municiones.

A lo anterior se suma un arma a fogueo tipo pistola, cuatro rifles mono tiro calibre 5.5 con miras telescópicas un chaleco blindado y un grillete de seguridad.

De igual manera se incautaron plantas de cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y marihuana lista para su consumo.

También se sacó de circulación la suma de  un millón cuarenta y tres mil quinientos veinte pesos en dinero en efectivo y de distinta denominación.

En cuanto a los detenidos se detalló que se trata de cinco personas de nacionalidad haitiana, un peruano y un colombiano denunciados por la Ley de Extranjería.

De los aprehendidos se informó que cinco quedaron a disposición del Juzgado de Garantía en calidad de imputados, mientras que el resto quedaron apercibidos, previa verificación de sus antecedentes.