PDI allana cuatro domicilios en población Diego Portales

546

El operativo policial incautó diversos tipos de droga y armas en Puente Alto y Valparaíso.

¿Qué pasó?

Un total de cinco allanamientos -uno en Laguna Verde, sector de Valparaíso y otros cuatro en esta capital provincial, puntualmente en la población Diego Portales-, fue la labor de Detectives del grupo Focos Criminales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Puente Alto, el cual finalizó con tres detenidos.

Capturados

La aprehensión da cuenta de dos personas de sexo masculino, uno de ellos con antecedentes policiales por el delito de lesiones graves, mientras que la tercera es una mujer, también con prontuario por hurto y robo con violencia.

En el operativo, los policías habían iniciado una investigación de tales inmuebles, los cuales eran propiedades de una banda criminal denominada “Los Andinos”, cuyos integrantes estaban siendo indagados por el delito de infracción a la Ley de Drogas y Armas.

Incautación

Decomiso de la droga de moda llamada “tusi”, (50,25 gramos), 103,27 gramos Cannabis Sativa (granel); 139,42 grs Cannabis Sativa (128 dosis); 27 gramos Cocaína Base (96 dosis); 623,29 gramos  de Clorhidrato de Cocaína (granel); y 119,20 gramos Clorhidrato de Cocaína (230 dosis).

Además, se confiscó una pistola a fogueo, munición balística calibre 9 milímetros, 3 rifles a postones y elementos para la dosificación y pesaje de la droga.