Polémico y autodenominado pastor Soto llamó a salir a predicar en tiempo de la propagación del Covid-19.

En un abierto llamado a desobedecer la cuarentena preventiva por Coronavirus, Javier Soto indicó que “a Chile le llegó la hora de pedir perdón” y calificó de “excelente” la situación que se generó en Bajos de Mena, “porque así podemos dar testimonio”.

A través de un video que compartió en redes sociales, se refirió a la pandemia indicando que “nos encontramos con que el impío tiene su campaña ‘Quédate en casa’, fondeados como una rata cobarde en su guarida. Una noticia de hoy, sobre el pastor en Puente Alto: es excelente que un pastor esté contagiado porque así nosotros podemos dar testimonio“.

En el mismo video señala que la pandemia es una “plaga inmunda enviada por el mismo Dios”.

El controvertido y polémico Javier Soto, detalló que el virus es “ángel de la muerte visitando Chile, que hoy es peor que Sodoma y Gomorra”, dijo, enfatizando que “el pecado grave que ha traído como consecuencia el coronavirus es la aprobación del aborto en tres causales”.

Irresponsablemente llamó a los líderes de cultos evangélicos a “que todos los pastores salgan a las calles, no se queden en sus casas, salgan y prediquen“.

INVESTIGACIÓN

Por otra parte, La Fiscalía Metropolitana Sur instruyó de oficio una investigación a la Fiscalía de Puente Alto respecto del pastor evangélico de la villa Volcán San José III,  que realizó un culto con aproximadamente 30 feligreses estando positivo de Covid-19.

El pastor habría realizado una reunión sin respetar distancia social y tras conocerse su hospitalización, alrededor de 20 personas iniciaron una cuarentena preventiva al interior de la Iglesia ubicada en la Estación La Obra con Estación Carampangue.

De acuerdo a la información entregada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el líder religioso de Bajos de Mena habría estado en conocimiento de que estaba contagiado con coronavirus y no habría respetado a cuarentena.

Cabe indicar que el Ministerio Público inició una investigación por el eventual delito de no cumplir la cuarentena obligatoria estando contagiado con el virus y poner en riesgo la salud de terceros, según se detalló

Mañalich  precisó que “Efectivamente tuvimos una situación con un rito religioso en la cual la persona que oficiaba esta ceremonia estaba contagiada y sabía que estaba contagiada. A pesar de eso, se hizo una ceremonia a la que asistieron 30 personas”.

Explicando que se había iniciado un sumario sanitario en contra del Pastor, detalló que “Durante la ceremonia hubo abrazos y contacto de unos feligreses con otros”. Y agregó:  “También se hará una denuncia penal criminal para obligarlo a responder por los riesgos para la salud pública que eso significa”.

En este sentido Denisse Valenzuela Tobar, Fiscal adjunto Jefe de la Fiscalía local de Alto, confirmó  que se inició de  oficio una investigación a fin de determinar la eventual existencia de un delito sanitario vinculado al incumplimiento de una cuarentena por coronavirus, respecto de un pastor evangélico del sector de Bajos de Mena, quien habría dado positivo al examen y quien se habría reunido con un número indeterminado de fieles. “La investigación sería liderada por un fiscal especializado, quien desarrollará todas las diligencias necesarias, a fin de establecer los hechos”.

También puede leer:

MUERTE DE JOVEN

La  misma fiscal jefe también anunció el inicio de una investigación para determinar si hubo negligencia médica por eventual no atención en fallecimiento por covid-19 de Francis Zamora.

Se trata de una investigación de oficio que realizará Fiscalía local de Puente Alto, entidad que de oficio estaba reuniendo los antecedentes necesarios para determinar existió responsabilidad penal en los hechos tristemente conocidos durante la semana.

CONSEJO DE PASTORES

            El Consejo de Pastores de Puente Alto y la Provincia Cordillera entregó una aclaración con respecto a una persona contagiada por Covid-19, “en un albergue de 29 personas en Bajos de Mena”, señala.

            En esta declaración manifiestan que “las iglesias evangélicas de este consejo han cambiado las reuniones presenciales por reuniones on-line”. De igual forma, indican que es un “error que se ponga el énfasis en el culto y no en el hecho de que 29 personas vivan en hacinamiento; porque si este pastor no las hubiera acogido, esas personas vivirían y alojarían en la calle”.