El “pase de movilidad”  anunciado por el presidente Sebastián Piñera para personas que hayan completado el proceso de vacunación contra el covid-19, aún antes de ser aplicado, ya despertó polémica.

El primer mandatario indicó “Esta semana implementaremos un ‘pase de movilidad’ que dará mayor libertad a quienes hayan completado el programa de vacunación”, confirmando que  “será digital, dinámico y dará mayores niveles de libertad y movilidad a las personas que vivan en comunas del fase 2 y fase 1”, además de permitir viajes entre regiones o comunes que estén en cuarentena o transición.

Ante el anuncio, el Colegio Médico (Colmed) rechazó abiertamente la iniciativa, principalmente por el alto número de casos activos.

En su cuenta Twitter el Colmed precisa que “Reiteramos que junto a los expertos que asesoran al Colegio Médico de Chile no respaldamos la medida de “carnet de movilidad” considerando el elevado número de casos activos y que entrega un mensaje contradictorio a la ciudadanía. Llamamos al Gobierno de Chile a reconsiderar su implementación”.

De hecho la presidenta del Colmed, Izkia Siches, afirmó al respecto  “no nos parece prudente”. Y agregó hace pocos minutos Recordemos lo que ocurrió con el permiso de vacaciones. Actualmente mueren en promedio cerca de 100 personas diarias por #Covid19 y no podemos normalizarlo. Cuando bajen hospitalizaciones y fallecidos podemos empezar a conversar sobre #PaseDeMovilidad. #VivosNosNecesitamos