Quedaron a disposición de la Justicia por homicidio frustrado, pero también por porte de armas y movilizarse en un auto robado.

Un hombre y una mujer fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia, por la responsabilidad que les afecta en el robo con intimidación, en el que no dudaron en disparar y lesionar a una víctima.

Los hechos ocurrieron en pleno horario de queda y en cuarentena total, cuando los imputados se movilizaban en un automóvil que registraba encargo por robo. Ambos mayores de edad, estaban en un verdadero tour delictual y en esas circunstancias detectaron a una persona que transitaba en la vía pública, a quien no dudaron en asaltar mediante la intimidación de armas de fuego.

No está claro si hubo resistencia, pero los delincuentes reaccionaron con extrema violencia y balearon al afectado, huyendo del sector.

Mediante patrullajes de búsqueda fueron sorprendidos y detenidos, siendo trasladados a dependencias de la 38ª Comisaría de Puente Alto.

Producto de la oportuna intervención policial, se produjo la recuperación de un vehículo con encargo por robo. De igual forma se incautaron dos armas de fuego y munición.

Se informó que en las diligencias investigativas, ambos fueron reconocidos por la víctima, la que fue trasladada a la Urgencia del Hospital Stero del Río, encontrándose fuera de riesgo vital.

El capitán Edison Salinas, detalló que carabineros recibió información del ingreso de una persona a la Urgencia del Hospital Sótero del Río con un impacto de bala en el tórax, por lo que reunieron características de los presuntos autores. Fue en estas circunstancias que “Se unió un vehículo que se encontraba sin sus placas patentes con dos individuos de nacionalidad extranjera en el interior. Al ser sometidos a un control de identidad investigativo, se pudieron percatar que reunían características similares a los descritos por la víctima y portaban dos armas de fuego, sin encargo ni número de serie”.

El Capitán Salinas explicó que el vehículo fue periciado y arrojó en el registro de chassis que presentaba un encargo vigente por el delito de robo con intimidación, ocurrido en la comuna de La Florida.

Ambos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, imputados por los delitos de homicidio frustrado, receptación de vehículo robado y por porte y tenencia ilegal de armas de fuego.