Panamericanos, Santiago 2023: El básquet sin gimnasio ni recinto de entrenamiento

Date:

Share post:

A esto se suma que hasta el momento no se sabe si habrá o no una infraestructura para los entrenamientos de las selecciones.

A casi tres años exactos de que se inicien los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, la competencia del baloncesto no cuenta con un recinto específico donde se jugará la competencia.

La última experiencia del básquet chileno a nivel de eventos continentales fue en el 2014, año en el que se realizó en Santiago los Juegos Sudamericanos, donde las selecciones femenina y masculina obtuvieron la medalla de plata.

Además de las preseas, no quedó nada más para el básquet nacional. Nada de infraestructura, por ejemplo.

Es por eso que la directiva del Febachile está preocupada por este tema, ya que a la fecha no hay claridad sobre dónde se jugará ni en qué lugar se entrenará.

Así lo dio a conocer el presidente de la federación, Irán Arcos, en conversación con el programa Onda Deportiva de Radio Sago de Osorno, donde sostuvo que esta inquietud ha sido presentada a las autoridades.

Incluso, dijo Arcos, la falta de información y de un proyecto ha hecho que tanto el básquet, como el voley y el handball se hayan unido para pedir un “casa de los deportes colectivos”. Sin embargo y a tres años de que se inicie la principal competencia deportiva americana, no hay nada en concreto.

Hace algunos días, la ministra del Deporte (Mindep), Cecilia Pérez, visitó el terreno donde a futuro se construirá el Centro de Entrenamiento del Hockey Césped en el Estadio Nacional.

Allí se construirán camarines, salas médicas, tribunas, iluminación y lo principal: La construcción de las dos canchas de hockey césped con estándar panamericano.

“A más de tres años de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Santiago 2023 está en marcha. Ya comenzamos las obras de construcción de uno de los recintos que van a ser parte de la red de los Juegos. El hockey césped se instalará en un lugar como el Estadio Nacional que es el corazón de la clase media y desde allí podrá masificarse para encontrar a los futuros talentos”, comentó la secretaria de Estado, Cecilia Pérez.

Escucha acá al presidente de Febachile, Irán Arcos, referirse a los Panamericanos, Santiago 2023.

Link de la nota acá

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Detienen a menor implicado en fallida encerrona contra carabinero en Puente Alto

El adolescente fue arrestado por la PDI tras ser ubicado con una herida de bala, horas después del...

Terremoto y alerta de tsunami en Magallanes: Senapred entrega información oficial

En la región de Aysén y Magallanes se espera la llegada de las olas alrededor de las 11:35 Un...

Tragedia en San José de Maipo: Una mujer falleció por roca desprendida del túnel Tinoco

La mujer de 52 años recibió el impacto en la cabeza, lo cuál le provocó lesiones fatales. En...

Carabineros de la Prefectura Cordillera celebra su aniversario con Gala Cultural junto a la comunidad

El encuentro contó con homenajes, reconocimientos y presentaciones musicales con el propósito de reforzar los lazos entre la...