“Me gustaría que de parte suya y de otros comunicadores se abrieran los espacios para terminar con este clasismo”, le señaló el alcade Germán Codina luego que el comunicador sentenciara que no fue su intensión tratar a los puentealtinos de “flaites”.

Durante la mañana de hoy, el locutor de Radio Pudahuel, Pablo Aguillera, llamó al Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, durante su programa en vivo para reiterar las disculpas a la autoridad y a los vecinos de la comuna que se sintieron ofendidos por el chiste calificado de clasista y discriminador.

Recordemos que el comunicador hizo una “broma” mientras comentaba el avistamiento de un puma en un condominio de la comuna el que luego aparentemente “retornó a su hábitat”.

“(El puma) dijo: nooo acá hay puros flaites, están robando, están haciendo desórdenes y contagiando a la gente. Mejor me voy a mi cerro”, sentenció.

También puedes leer:

Al inicio de la conversación, el alcalde Codina le indicó que “junto a la indignación, la situación provocó mucho dolor” y le señaló que “creo muy loable que usted me esté llamando públicamente para hacer un alto de disculpas públicas”.

Pablo Aguilera insistió que “La ‘broma’ que yo hice con respecto a una noticia, no estaba dirigida justamente a los habitantes de Puente Alto, sino que me refería a otra situación. Pero, a pesar de los años y la experiencia, de repente uno dice mal las cosas o no las aclara totalmente, y encuentro que era lógico que se sintieran ofendidos. Y por eso, a través suyo, como autoridad de la comuna, le pido las disculpas del caso a todos los habitantes de Puente Alto”.

Aguilera añadió “No tengo nada de clasista, porque yo viví en Puente Alto varios años (…) Lo he pasado re mal realmente todos estos días, me ha dolido mucho y me ha dolido mucho conmigo mismo por haber dicho y haber festinado una noticia que festiné en otro sentido. Obviamente no lo hice bien y por eso fue la reacción así”.

El jefe comunal de Puente Alto valoró el llamado y le manifestó al locutor que “Como sociedad estas cosas hacen distanciar a la gente, y necesitamos construir un país amigable. Yo valoro su llamado, de verdad que me gratifica y espero que también a los puentealtinos”.

Al concluir, Germán Codina Precisó “En reconocer los errores, tiene que observar en ello que somos humanos, todos nos podemos equivocar (…) A veces siento que se producen estas frases que son discriminadores y también se producen a la inversa, y lo único que quiero es que estas cosas nos enseñen, porque me gustaría ver a la gente feliz, sin andar escondiendo sus condiciones de origen”.

Escuche el audio acá.