- Advertisement -spot_img
InicioNacionalPablito Pesadilla asegura haber cambiado su forma de hablar por prejuicios sociales

Pablito Pesadilla asegura haber cambiado su forma de hablar por prejuicios sociales

El DJ y productor puentealtino hace unas semanas fue tendencia, al darse a conocer un video de la cantante española Rosalía, quien bailaba su canción en un live.

¿Qué pasó?

Pablito Pesadilla es un reconocido DJ y productor puentealtino que ha tocado con Paloma Mami, teloneó a Bad Bunny en Chile y se prepara para debutar con show propio en Lollapalooza 2023.

 “Oye, Rosalía está bailando tu tema en un live”, le avisaron la tarde del pasado 28 de enero, momento en que la artista se maquilla y baila al ritmo de la canción Baby Otaku, un hit urbano criollo, firmado por Polimá Westcoast, NickoOG Clk, Fran C y Pablito Pesadilla.

En entrevista con La Tercera, el joven respondió al respecto: “No me acuerdo que estaba haciendo, pero no estaba metido en las redes -recuerda Pablito Pesadilla-. Me metí y justo Rosalía había terminado el live, pero la gente me empezó a mandar el video. Fue muy bacán”.

En el escenario no canta ni baila, pero su imagen que lo caracteriza es inigualable, siempre acompañado por un jockey y ropa de marca, señala que quería imitar a reconocidos DJ internacionales, como Skrillex y Diplo. “Yo quería ser como ellos, decía, pucha ¿por qué un DJ urbano no puede ser un artista? ahí me enfoqué”.

Gracias a su perseverancia, lo logró. Entre los hitos de su carrera hasta el presente, se cuenta con ser DJ de Paloma Mami, abrir para Bad Bunny en sus dos visitas al país, así como para Wisin & Yandel. El año pasado se presentó en el bloque de apertura de la Teletón, junto a Polimá Westcoast y Pailita. La temporada la cerró con el anuncio de su incorporación al cartel de Lollapalooza Chile 2023 y una nominación a los premios Lo nuestro, que premia a lo mejor de la música latina, en la categoría DJ del año.

Lollapalooza 2023

La identidad de Pablito Pesadilla es la suma de varias pequeñas historias. El gusto de su madre por la Radio Pudahuel, y el programa de Pablo Aguilera, puso el nombre de pila. “Mi hermano cuenta que cuando apagaban la radio, yo pateaba, pateaba y pateaba hasta que ponían de vuelta a Pablo Aguilera”, detalla. En tanto el “pesadilla” viene de los días en que su hermano lo llevaba al Estadio Monumental para ver a Colo Colo, como parte del piño “Los pesadilla”, de Puente Alto. “En el colegio, para diferenciarme de otro Pablo que había en el curso, me decían el Pesadilla, entonces ahí salió. Viene como desde los 10 años y nunca más me lo cambié, era mi nombre en Fotolog, Messenger, Facebook, como DJ, como todo”.

Prejucios

Por cierto, hubo que salvar los prejuicios. “Me costó entrar en el sector oriente porque me decían que mi nombre era muy flaite y no me llevaban solo por eso. Pero cuando ya empecé a salir en eventos grandes, en la tele, ahí me trajeron. Había un estigma porque vengo de Puente Alto, y hablaba como de población. Entonces entendí que si quería llegar a otros niveles, tenía que cambiar mi forma de expresarme y comunicarme, que se entendieran las ideas”.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados