Ni los boinas negras los hacen cambiar de actitud.

Definitivamente no entienden. Tres sujetos fueron sorprendidos con armas (una de ellas con encargo), pero además fueron puestos a disposición de la Justicia por delitos contra la salud pública, porque fueron capturados en zona de cuarentena total y sin los permisos exigidos por la ley.

La situación se registró en la zona poniente de la comuna, hacia el sector de Bajos de Mena, luego que carabineros de la 66a. Comisaría fueron requeridos en la villa El Volcán.

Un llamado a la unidad policial, derivó en que una patrulla acudiera al pasaje Estación La Obra, lugar en el que desconocidos efectuaban disparos.

A la llegada de los carabineros detectaron la presencia de tres individuos que corrían en diferentes direcciones con armas de fuego en sus manos.

Según la descripción inicial era un arma corta y las otras correspondían a escopetas tradicionales y artesanales.

El grupo escapó hacia un departamento de segundo piso ubicado en el block signado con el N°3458, lugar al que ingresó carabineros debido a la flagrancia. En el lugar se detectó y detuvo a los sujetos y se recuperó en diferentes sectores del inmueble el armamento observado por los carabineros que efectuaban servicios de contingencia establecidos por la contingencia y control de la cuarentena.

Se trataba de dos escopetas que estaban debajo de una cama, una de ellas de fabricación artesanal y la otra de culata recortada.

Al interior de un tarro con ropa también se recuperó un revólver calibre 38 con encargo vigente por robo, el que fue recuperado y que al igual que las armas largas fueron entregadas a personal de Labocar para sus peritajes balísticos y de operatividad.

Los detenidos identificados como Jimmy Roa (30), Giovanni Castro (24) y Sebastián Brizuela (28), quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto en calidad de imputados.