Una sorpresa mayúscula se llevó el senador Manuel José Ossandón cuando llegó a su local de votación, al ser informado que no estaba apto para emitir su sufragio. Su abogado calificó el hecho como un error grave.

“Cote” Ossandón manifestó su preocupación luego que fuera informado en el colegio Villa Independencia que no estaba apto para sufragar, según el libro electoral en la mesa en la cual le tocaba votar.

En conversación con los medios Manuel José Ossandón indicó que fue una sorpresa para él esta situación: “No sé, aparezco no apto para sufragar. No me dieron ninguna explicación, no estoy en la lista y voy a ver qué pasa. No hay herramientas. Ya está el padrón hecho, no puedo no más. Es muy raro”.

Agregó el senador que en las elecciones pasadas ha votado siempre en este establecimiento sin ningún problema: “He votado siempre acá, pero como me han perseguido tanto puede ser alguna movida de quienes me están siguiendo judicialmente. Pueden haber hecho algo”, sentenció el senador,

Prosiguió indicando Ossandón que no descartaba una maniobra más de las que ha tenido que enfrentar: “Cuando uno ha enfrentado grandes batallas, la gente te persigue. Pero no importa, así es la vida”.

ABOGADO DE OSSSANDÓN

Esto es un grave error y vamos a solicitar al tribunal de garantía, de manera inmediata que proceda a asegurar las garantías de don Manuel José Ossandón, la Constitución Política es clara, en su art.61 inciso segundo establece que ‘Ningún diputado o senador, desde el día de su elección o desde su juramento, según el caso, puede ser acusado o privado de su libertad… si el Tribunal de Alzada de la jurisdicción respectiva, en pleno, no autoriza previamente la acusación declarando haber lugar a formación de causa’, y es un hecho público que don Manuel José Ossandón, no ha sido desaforado, y por ende menos acusado. Esta es una situación grave”, declaró.