Óscar Plaza se refiere a cómo influyó la pandemia en la actividad deportiva comunal

432

El Director Operativo de la Corporación de Deportes Puente Alto, en conversación con PALD, comenta cómo se ha retomado el deporte presencial en beneficio de los vecinos y vecinas de la comuna.

La pandemia del Covid-19 ha alterado el normal funcionamiento de la vida cotidiana en todos los ámbitos, y principalmente en lo que se refiere a la participación en actividades físicas, debido a las medidas como el distanciamiento social, las cuarentenas obligatorias, los aforos reducidos (o el cierre de gimnasios y centros deportivos), las que han impedido o ha hecho más difícil realizar ejercicios como correr al aire libre, andar en bicicleta, inclusive caminar.

Esta situación ha afectado en especial al deporte amateur y recreativo que practican las personas en el país. La flexibilidad en las medidas sanitarias desde hace unos meses, y la reactivación de clubes deportivos son una buena oportunidad para que las personas vuelvan a hacer deporte y beneficien así tanto su salud física como mental.

Oscar Plaza Flores, Director Operativo de la Corporación de Deportes Puente Alto, se refiere en conversación con PALD sobre cómo influyó en la actividad deportiva la pandemia en la comuna, y la reactivación en este sentido desde hace ya unos meses, con recintos y talleres abiertos al público gracias al avance de fases más avanzadas del plan paso, eso sí, respetando  los protocolos sanitarios vigentes.

NUEVA REALIDAD

-¿Qué dificultades experimentó el deporte comunal con la llegada de la pandemia? ¿Cómo se adaptaron a esta nueva realidad?

-Con esta pandemia todo cambió. Nunca antes habíamos atravesado por este tipo panorama y el deporte no quedó ajeno a todo esto, sobre todos en comunas como Puente Alto, la más grande a nivel país, y donde más deporte se practica.

Tuvimos que reinventarnos, y con la llegada del Covid-19 seguimos trabajando de igual forma, remota, a través de zoom, por la página web de la Corporación del Deporte, conectados con los alumnos. Obviamente no era lo mismo que de manera presencial,  pero nunca dejamos de lado el tema deportivo, con las 23 disciplinas que se practican en la comuna, y además con el equipo de la Corporación se llevaron a cabo labores sociales tremendas, con entrega de artículos de aseo, de mercadería a los vecinos, por ejemplo. Se ayudó mucho en temas municipales en ese sentido.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: