Después de tres meses en cuarentena y a dos días de avanzar a fase dos del plan paso a paso, carabineros de la 38ª Comisaría concretó la detención de 17 personas que participaban de una fiesta sin respetar las medidas sanitarias.

Los hechos se produjeron en Las Torres con Los Tijerales, lugar al que concurrió personal uniformado de la 38ª Comisaría de Puente Alto a raíz de denuncias de vecinos.

La información se hizo llegar a través de la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, por lo que uniformados se dirigieron a verificar la situación que se estaba registrando en una plaza pública del sector.

De inmediato se constató que había una aglomeración de personas en el espacio público, pero según carabineros no estaban respetando las normas sanitarias.

El grupo compuesto por 16 hombres y una mujer se encontraba ingiriendo alcohol, pero además realizaban un asado, todo amenizado con música con un parlante a alto volumen.

Por estar infringiendo el artículo 318, al poner en riesgo la salud pública, todos fueron detenidos y trasladados a la unidad policial.

Ninguno mantenía  antecedentes penales y tras informar la situación al Ministerio Público, todos quedaron apercibidos.