El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago revocó el  arresto domiciliario nocturno y decreta prisión preventiva para J.P.S.C., propietario del recinto en el que durante este fin de semana se realizó una fiesta con más 400 asistentes, en medio de todas las restricciones por pandemia COVID-19.

El sujeto había sido  imputado por delitos contra salud pública y tras la formalización se le aplicó una medida cautelar de menor intensidad, consistente en el arresto domiciliario, medida que de acuerdo a la fiscalización quebrantó, siendo nuevamente detenido una vez que volvió al domicilio consignado en el Tribunal.

Pasadas las 23:00  horas fue ubicado y dijo que había salido a buscar vestimentas y artículos de aseo. J.P.S.C., además dijo que nadie le aclaró que debía partir el domingo con el arresto domiciliario nocturno,  excusa insuficiente para el juez que estuvo a cargo de la formalización.

En esta ocasión el Tribunal aplicó la cautelar de más alta intensidad como lo es la prisión preventiva por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad. Se fijo un plazo inicial de cierre de investigaciónde sesenta días.

También puede leer: