Se han detenido 11 personas de las involucradas en el violento intento de robo.

Durante esta jornada se conocieron detalles del operativo por el violento asalto que se vivió el 8 de marzo en el Aeropuerto de Santiago, y que dejó dos personas muertas: el funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Claudio Villar Rodríguez y uno de los asaltantes.

La PDI inició un importante operativo, el que incluyó 200 policías y diligencias en cuatro regiones: se allanaron domicilios en la región Metropolitana, la de O’Higgins, Maule y Los Lagos, todo coordinado por la Brigada Robos Occidente de la PDI, junto con la Fiscalía Occidente.

A la fecha, se han detenido 11 personas, entre ellos, se encuentra el ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, José Robles Aros.

“Esta es una investigación que responde a un trabajo planificado de alrededor de cinco meses. El operativo se realizó en diversas regiones, en cuatro regiones del país. Se utilizaron alrededor de 200 detectives pertenecientes a las brigadas de robo, diferentes brigadas de investigación criminal locales, también el grupo ERTA y equipos de apoyo también de inteligencia”, destacó el director nacional de la PDI, Sergio Muñoz.