La Policía de Investigaciones desarticuló dos bandas delictuales que operaban en la zona sur de la Región Metropolitana, específicamente en los sectores de Bajos de Mena, Arcoíris, Ignacio Carrera Pinto y El Castillo.

La llamada “Operación Fraternidad” desbarató dos agrupaciones, una en la comuna de Puente Alto, denominada “Los Amparo”, y otra en La Pintana, lográndose la incautación de armas, droga y dinero en efectivo.

Se trata de una “investigación que data de dos meses, y se intervinieron dos barrios prioritarios de la zona sur, Bajos de Mena en Puente Alto y El Castillo en La Pintana”, detalló el prefecto general Carlos Yáñez.

De acuerdo  a la PDI, en el operativo se  allanó 33 domicilios “donde se detuvieron a 18 personas, todas con nutrido prontuario penal, delincuentes peligrosos; y se recuperó de su poder 12 armas de fuego (rifles, escopetas, pistolas, algunas de ellas modificadas) y municiones,  además de droga dosificada y más de 20 millones de pesos“.

17 de los aprehendidos pasaron a control de detención, acusados de tráfico de droga, robos, entre otros delitos, incluyendo las “quitadas de droga o mexicanas” en tres poblaciones de Puente Alto, La Pintana y San Bernardo.

Esta acción policial fue encabezada por la Fiscalía Metropolitana Sur y las Bicrim de  Puente Alto y La Pintana, participando en ella  280 funcionarios de la PDI.

“Felicitar a los equipos de trabajo de Puente Alto, del sector sur de Santiago, de La Pintana, porque da cuenta de un trabajo que requiere mucho profesionalismo e investigación”, expresó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, recalcando la violencia utilizada por esta bandas.

“Se puede ver el armamento, y que claramente genera gran temor en los vecinos del sector sur de la Región Metropolitana”, acotó.

“Probablemente los afectados por los delitos de estas bandas no solo están en el sur de la región, sino en toda la región, pero los más atemorizados por la presencia de esta droga y estar armas son aquellos que viven en las cercanías de los lugares donde operaban“, resaltó el subsecretario del Interior.