Una alerta temprana dio a conocer la Oficina Nacional de Emergencia, para diversas comunas de la región Metropolitana, entre ellas Puente Alto, Pirque y San José de Maipo, entre otras.

¿Qué pasó?

Para esta tarde, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se prevén probables tormentas eléctricas en el sector cordillerano de la región Metropolitana, que comenzarían entre la jornada de esta tarde y la noche de mañana.

¿En qué comunas?

Relativo a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque por tormentas eléctricas, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.