Durante el último reporte de la Onemi se informó que debido al sistema frontal que ha afectado a la zona centro-sur del país, se han registrado cinco viviendas destruidas, 37 con daño mayor y 187 personas damnificadas.

Cabe mencionar que en la  Región Metropolitana se registró una remoción en masa en el kilómetro 15 de la Ruta G-21, sector del estero Yerba Loca (Lo Barnechea), por lo que hay cuatro viviendas con daños en evaluación, mientras que en San José de Maipo existen 400 personas albergadas.

El director nacional del organismo, Ricardo Toro, detalló que hasta el momento hay 521 albergados en total.

“Debido a la afectación se mantiene la alerta roja para la comuna de San José de Maipo y alerta amarilla para La Florida y Lo Barnechea en la RM. También se mantiene la alerta amarilla para las comunas de Los Andes, en la Región de Valparaíso, y en las comunas de Malloa, San Vicente y Coinco en la Región de O’Higgins”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, dijo que se está en evaluación de los daños en 77 otras viviendas del país.

En este sentido, se precisó que con respecto a los elementos de emergencias desplazados a los albergues de las comunas de San José de Maipo y La Florida, la Onemi ha entregado hasta este momento 1.150 colchones, 2.300 frazadas, 650 botellas de agua, 2.300 raciones alimenticias, 10.000 mascarillas, 100 kits de limpieza y 400 kits de higiene (30 lactante, 70 infantil, 100 hombre y 200 mujer).