• Durante la entrega de los alimentos, también se regalaron bolsas de dulces con la finalidad de conmemorar el Día del Niño.
  •  

En la sede vecinal ubicada en Nonato Coo 650, se desarrolló una nueva jornada de las Ollas Solidarias Municipales. En esta ocasión, no solo se entregaron almuerzos a domicilio, también se celebró la gran cantidad de raciones entregadas a la comunidad y a las familias afectadas por la pandemia.

“Estoy muy agradecido de todo el voluntariado que ha participado en nuestras Ollas Solidarias y Ollas Comunes, las jefas de hogar que nos ayudan día a día en la cocina, a las organizaciones sociales que trabajan por sus vecinos, y por supuesto a los funcionarios municipales que nos han apoyado todos estos meses hasta llegar a esta tremenda cifra de 2 millones de almuerzos entregados en hogares puentealtinos que lo necesitan. Hemos formado un gran equipo y nos sentimos muy orgullosos de eso”, expresó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

La iniciativa local contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, la SEREMI Metropolitana, Catherine Rodríguez, y la máxima autoridad comunal, quienes apoyaron en la preparación de los almuerzos.

Actualmente Puente Alto cuenta con 22 Ollas Solidarias que son financiadas por el municipio y organizadas por el Departamento de Organizaciones Comunitarias. Todas cuentan con autorización sanitaria, protocolos de higiene y salubridad en el contexto de una emergencia sanitaria.

Todos los alimentos son elaborados por las personas que componen las juntas de vecinos, y se reparten en los domicilios por intermedio de funcionarios de la municipalidad.

Las Ollas Solidarias de Puente Alto funcionan de lunes a viernes, con distintos menús. Los fines de semana, los vecinos reciben una bolsa con alimentos para que puedan elaborar sus comidas, y en esta oportunidad, se regalaron bolsas de dulces con la finalidad de conmemorar el Día del Niño.

Adicionalmente, se estima la existencia de 160 Ollas Comunes, las que están conformadas por fundaciones, organizaciones sociales y juntas de vecinos. Muchas reciben apoyo del municipio con alimentos e implementos de prevención.