Detectives de la Policía de Investigaciones incautaron más de tres mil litros de un producto que era comercializado como alcohol gel, el que además de ser fabricado artesanalmente estaba fuera de norma, no cumplía requerimientos mínimos antibacteriales y era etiquetado con logos de prestigiosas marcas.

De acuerdo a la información entregada, el trabajo de la PDI se realizó en conjunto con el Instituto de Salud Pública (ISP), los que detectaron que el producto estaba siendo elaborado en un laboratorio clandestino, ubicado en San Joaquín, para posteriormente ser comercializado acá en Puente Alto, pero también en Estación Central y San Miguel.

Por estos hechos 14 personas fueron detenidas, pero posteriormente recuperaron su libertad debido a la baja penalidad

Según explicó el prefecto inspector Jaime Ansieta, jefe de la Jefatura Nacional de Delito Económico y Medio Ambiente, “La investigación nos lleva a detectar de la comercialización de productos falsificados, no solamente en tema de marca, sino también en el contenido que se ofrecía. Lo que se estaba ofreciendo era un tipo alcohol gel que no tiene para nada lo que podría servir para proteger a las personas. Está muy por debajo de la norma. La motivación detrás de esto era lucrar en un escenario de pandemia que nos afecta a todos”, recalcó el jefe policial

Según el Instituto de Salud Pública (ISP), los productos contaban con un 27 por ciento de alcohol, cuando el mínimo debe ser un 70 por ciento, por lo que se hizo un llamado a comprar sólo en locales establecidos y denunciar la presencia de estos productos falsificados que se ofrecían (todavía algunos ofrecen) en el comercio callejero.