La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) capturó a un delincuente sindicado como autor de disparos a detectives de la institución, ocurrida a inicios de agosto en la comuna de La Florida. Dos de tres funcionarios de una patrulla resultaron lesionados.

El hombre, de 33 años, fue encontrado en un domicilio ubicado al surponiente de esta comuna, en el que buscó refugio al escapar de la población Los Quillayes, escenario del ataque a los detectives cuanto realizaban diligencias investigativas.

Tres funcionarios de la PDI participaban en diligencias relacionadas con el robo de un automóvil, cuando fueron atacados a tiros, desde distintos flancos, registrándose alrededor de 200 disparos. Dos de los oficiales resultaron heridos a bala, mientras que el tercero resultó ileso gracias a su chaleco antibalas.

La PDI indicó que se han identificado a tres personas que habrían tenido participación en la balacera. Para individualizarlos fue fundamental las grabaciones del incidente que registraron vecinos del lugar, afirmó la policía civil.

 Entre ellos estaba el individuo quien fue formalizado por los delitos de homicidios frustrados.

Cabe señalar que siete personas fueron detenidas en calidad de sospechosos en el marco de la investigación y en los operativos, tras el cobarde ataque, se incautaron armas de distinto tipo, entre ellos, un fusil de guerra, cargadores, armas de distinto calibre, cartuchos, municiones, silenciador, trípode para armas largas y un chaleco antibalas, además de droga.