Un vehículo de alta gama, avaluado en más de 50 millones de pesos fue recuperado por carabineros de Bajos de Mena.

¿Qué pasó?

Personal uniformado de la 66ª Comisaría recibió una instrucción de la Central de Comunicaciones debido a una denuncia que entregaba detalles de un inmueble en el que se mantenía oculto un automóvil aparentemente robado.

Al acudir a la propiedad ubicada en el pasaje El Retén, en la villa Sargento Menadier I, los integrantes de la patrulla detectaron la presencia de presencia de un vehículo de alta gama, marca Lexus.

Al momento de consultar la placa patente se constató que presentaba encargo vigente por robo con intimidación, denuncia realizada por el afectado el 23 de diciembre pasado en la 37ª Comisaría de Vitacura y ratificado en la Fiscalía local de Las Condes.

¿Cómo llegó el auto a ese domicilio?

 Consultada la propietaria del inmueble, detalló que lo tenía en su domicilio desde hace aproximadamente un semana y que lo llevó al lugar un hombre del que no recordaba mayor información, pero que le había ofrecido un pago de 100 mil pesos por mantenerlo en la propiedad.

La respuesta no fue convincente y como ella era la encargada de la casa y no podía no saber el origen del auto, fue detenida y trasladada a la comisaría para el procedimiento de rigor.

Por instrucción del Ministerio Público, la mujer de 36 años quedó a disposición del Juzgado de Garantía local en calidad de imputada por el delito de receptación.

De acuerdo a lo que se informó el auto recuperado tiene un avalúo superior de los 50 millones de pesos.