Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Rancagua, logró la detención de dos hombres mayores de edad, dedicados a la internación de marihuana al territorio nacional. La intervención se realizó de un domicilio de Puente Alto.

De acuerdo a la información de AlDía24.com, los sujetos efectuaban el ingreso de drogas a través de pasos fronterizos no habilitados del norte del país, para luego comercializarla en las regiones Metropolitana y de O’Higgins, principalmente en la comuna de Rancagua.

Tras utilización de diversas técnicas investigativas –según se describe- la PDI logró establecer que los imputados acopiaban la droga en una vivienda de esta Capital de Provincia, para luego realizar la distribución a puntos ya establecidos.

 En coordinación del fiscal de la causa, se gestionó ante el Tribunal de Garantía la respectiva orden de entrada y registro a la propiedad.

En la intervención la BRIANCO Rancagua halló alrededor de 76 kilos de cannabis prensada del tipo “paraguaya”, la cual estaba a punto de ser distribuida por los imputados, siendo detenidos en el lugar.

Además de la droga, avaluada en más de 380 millones de pesos, la PDI incautó un automóvil de alta gama cuyo avalúo supera los 25 millones de pesos, detalló el medio de Rancagua.

De los detenidos, se informó que uno contaba con antecedentes policiales por el delito de robo con intimidación.

Foto: aldia24.com