Volvieron las balaceras a la población Carol Urzúa y esta vez deja dos víctimas mujeres lesionadas.

Este episodio ocurrió al caer la noche del sábado en el pasaje 31 en la población Carol Urzúa. En ese lugar una joven fue alcanzada en el abdomen por un impacto de proyectil balístico.

La primera fue alcanzada por una bala que no era para ella mientras que la segunda es una mujer de 29 años que desde hace meses se venía involucrando en hechos delictuales graves y hasta ahora seguía gozando de libertad: conocida en la población Carol Urzúa como “La Doris”, el 9 de agosto del 2019, fue el objetivo de los pistoleros que dispararon en un local de tragamonedas de calle profesor Alcaíno, matando a 5 personas inocentes, entre ellas su madre.

También puede leer:

Estaba en compañía de su familia cuando según testigos llegó al Lugar Doris Padilla, quien ya había amenazado a una familiar de la joven herida. Se bajó de un auto, comenzó a gritar y a llamar a una tía de la herida, pero como no tuvo respuesta simplemente se puso a disparar hacia a vivienda alcanzado a Y.C.N. para huir del lugar en dirección desconocida.

La afectada fue trasladada de urgencia y en la población diversos testigos confirmaron el hecho y la participación de la “La Doris”.

DORIS PADILLA

Ayer domingo, también al caer la noche, se produjo el segundo hecho que mantiene en grave estado a Doris Padilla Reyes, “La Doris”.

De acuerdo a lo antecedentes conocidos, pasadas las 19:00 horas, se encontraba al interior de un domicilio particular del pasaje 31, propiedad interior, hasta donde llegó un solitario pistolero.

Según los antecedentes que están siendo investigados, el hombre que cubría su rostro, percutó una serie de disparos, alcanzando a la “Doris” en la zona del cuello. Si bien estaban otras jóvenes, el objetivo era “La Doris”.

Sus cercanos la trasladaron inicialmente al consultorio Alejandro del Río y por su gravedad derivada al Hospital Sótero del Río, centro asistencial en el que se encuentra en riesgo vital a consecuencia de un impacto de bala en el cuello.

También puede leer:

DETENCIONES

Mientras carabineros de la SIP de la 20ª comisaría de Puente Alto desarrollaban diligencias relacionadas con el baleo de “La Doris”, detectó la presencia de un automóvil rojo que se desplazaba en las cercanías del pasaje 12 con calle 3.

Se inició un seguimiento que terminó en calle el Barómetro, lugar en el que se verificó que los sujetos mantenían droga y una mini Uzi con munición.

De acuerdo a carabineros, justamente quien portaba el arma habría sido reconocido por testigos como participante en el hecho que tenía como víctima a Doris Padilla, lo que posteriormente se descartó.

Esta situación está en pleno proceso de investigación debido a que existen testimonios que los ponen fuera del lugar de los hechos y faltan una serie de diligencias, entre ellas las del tipo balístico.

De hecho, por instrucción del Ministerio Público hoy quedan a disposición de la Justicia por infracción a la Ley de Control de Armas y también de drogas. Como se hace habitual en estos casos,  de igual manera detenidos por infracción al artículo 318 que pone en riesgo a la salud pública.

TAMBIEN PUEDE LEER: