Nuevo mural en la Capital del Mosaico

726

-El Alcalde de Puente Alto,  Germán Codina,  inauguró un nuevo mosaico ubicado en el Centro Cultural de la comuna.

¿Cómo sucedió?

8 mil metros cuadrados de mosaicos convierten a Puente Alto en la “capital del mosaico”, con obras repartidas en distintos puntos de la comuna. El más conocido, el mural que se extiende por 4 kilómetros entre las estaciones Elisa Correa y Sótero del Río de la línea 4 del metro, es uno de los 3 murales de mosaico más grande del mundo.

Para el alcalde, “es un  motivo de orgullo contar con este sello comunal que se ha logrado con el trabajo del equipo de mosaiquistas y de los vecinos. Para el municipio es muy importante esta revalorización de los espacios públicos que se han ido perdiendo por rayados o porque son un rincón sin uso”.

El mosaico inaugurado hoy, con la presencia del Concejo Municipal y vecinos, representa las actividades que desarrolla diariamente el Centro Cultural.

¿Qué se dijo?

El director de la Corporación Cultural, Juan Pablo Sáez, destacó que “es un motivo de orgullo para los vecinos que a través del arte se mejore la calidad de vida y se construya una identidad comunitaria positiva”.

La Municipalidad, a través de su taller de mosaicos del Centro Cultural, ha ejecutado desde el 2012 más de 40 murales que se encuentran repartidos en la comuna. Pero no se trata sólo de romper récords.  Los murales buscan rescatar la historia e identidad local y fortalecer la unidad de los vecinos a través  del trabajo colaborativo.

En estos 10 años, el Taller de Mosaicos ha trabajado junto a los vecinos en  el diseño y la ejecución de murales que, además de reflejar parte de la identidad de cada villa,  embellecen su entorno y mejoran su calidad de vida.