Nuevo mártir en la institución: Carabinero muere baleado por delincuente

    2234

    El criminal luego de asesinar al joven uniformado, fue abatido en el lugar.

    ¿Qué pasó?

    El funcionario Breant Washington Rivas Manríquez, de 23 años, fue asesinado por un sujeto durante la madrugada de este jueves, en un procedimiento policial en Chillán.

    A eso de las 01:30 horas, un llamado de vecinos del sector suroriente de la ciudad, alertó de personas sospechosas que se encontraban en un vehículo, a lo que carabineros concurrió a la fiscalización de rigor; descienden dos personas y tras un descuido, los antisociales escaparon a pie dejando el automóvil abandonado.

    Breant Rivas inició la persecución, aprehendiendo a uno de ellos, quien era menor de edad. Intempestivamente llegó al lugar un tercer delincuente, quien percutó su arma de fuego en reiteradas ocasiones en contra del joven carabinero.

    Ante ello, el jefe de patrulla repelió la agresión del antisocial con su arma, cuyo sujeto  -hasta ahora no identificado-resultó lesionado y falleció en el lugar.

    De inmediato el funcionario herido fue trasladado al Hospital Herminda Martín, donde a pocos minutos dejó de existir, producto de los graves daños de los impactos balísticos. Cabe decir que hace dos meses se había convertido en padre.

    Se incautó el arma del antisocial abatido y desde el vehículo dosis de marihuana en cantidades pequeñas.

    Por su parte, el menor detenido, de iniciales F.A.Z.E., cuenta con prontuario policial y mantiene tres órdenes vigentes por ley de drogas.

    Se hizo presente en el sitio del suceso la Brigada de Homicidios de la PDI, para indagar los primero antecedentes. Asimismo, la Fiscalía de Chillán se hará cargo de la investigación.

    El prefecto de Ñuble informó la desgracia que los enluta

    “Lamentamos informar la muerte de un joven carabinero de Chillán, esto en el contexto de un procedimiento donde también falleció un antisocial”, partió diciendo a través de una declaración pública David López Oyarce, coronel y prefecto de Ñuble.

    “El hecho ocurrió durante la madrugada de hoy en el sector suroriente de Chillán cuando Carabineros concurrió por llamado de personas que alertaban de la presencia de sujetos con conductas sospechosas”, añadió.

    “Al ser controlados se resistieron y uno de ellos, preliminarmente, habría disparado contra el funcionario hiriéndolo gravemente para fallecer más tarde en el Hospital de Chillán”, relató.

    Según dijo López, eso produjo que el jefe de patrulla disparara contra el agresor, que murió en el lugar.

    “Todos los antecedentes están siendo investigados por el Ministerio Público. Pese a la tristeza que nos embarga manifestamos a todos nuestros vecinos que sus carabineros continuarán desarrollando el máximo de compromiso con el fin de entregar seguridad y tranquilidad”, finalizó el oficial.