Dos trabajadores recorrieron angustiantes minutos junto a los delincuentes.

¿Qué pasó?

Un nuevo asalto a un camión con secuestro del conductor y su peoneta se registró esta jornada en la Región Metropolitana, esta vez en la comuna de Pudahuel. Cuando estaba retenido, el chofer afectado colisionó intencionalmente y frustró el robo.

Detalles de Carabineros

Según informó el mayor Felipe Ríos, de la 26a. Comisaría de Pudahuel, el asalto ocurrió a las 07:00 horas de este martes en Teniente Cruz con Óscar Bonilla, donde una grupo delictual interceptó un camión frigorífico cargado con productos congelados.

Los delincuentes rompieron uno de los vidrios y amenazaron al conductor y al peoneta para luego abordar el camión y llevarlo con rumbo desconocido, junto a sus rehenes.

“Al llegar a la intersección con avenida Las Torres el conductor efectúa una maniobra premeditada y colisiona otro vehículo, motivando que los sujetos huyeran y dejaran el camión en el lugar”, señaló el oficial.

El conductor y el peoneta resultaron lesionados, y Carabineros puso los antecedentes del caso a disposición de la Fiscalía local de Pudahuel.

Otro camión se recuperó gracias a GPS

El lunes, Carabineros recuperó en tiempo récord un camión cargado con artículos electrónicos avaluados en más de 200 millones de pesos, destinados al retail, que en la mañana había sido robado por una banda de delincuentes en la comuna de Huechuraba, también en la Región Metropolitana.

Los antisociales realizaron igual modus operandi, secuestrando al conductor del camión y al peoneta, a los que posteriormente liberaron en el camino. La banda no pudo concretar el robo gracias a que el camión fue seguido por Carabineros tras la activación del GPS.