Con barricadas y cacerolazos aislados, se conmemora el denominado “Día del Joven combatiente” en distintos puntos de la comuna, concentrándose principalmente en villas y poblaciones de Bajos de Mena.

De acuerdo a lo que se informa, no se han producido mayores hechos de violencia, pero sí se llamó a transitar con precaución. Algunos de los puntos con bloqueos de calles están concentrados en las intersecciones de Juanita con Sargento Menadier y San Guillermo con Sargento Menadier.

Con la caída de la noche se produjo un sobrevuelo preventivo de un helicóptero que monitorea lo que está pasando en la comuna.

ATAQUE A COMISARÍA

El hecho más violento se produjo hace pocos minutos, cuando un grupo de desconocidos protagonizaron un nuevo ataque con bombas molotov a la 66ª Comisaría de Bajos de Mena. No hay registro de personas detenidas, ni de funcionarios policiales afectados, los que tuvieron que salir a repeler, después que sujetos lanzaran objetos incendiarios a la guardia de la unidad policial.

En las inmediaciones de la unidad policial había unos 80 desconocidos que fueron dispersados por personal de Control de Orden Público, que estaba en apoyo a los carabineros territoriales. En redes sociales se denuncia que tras la intervención del Guanaco 42, una mujer resulto herida y se solicitaban registros graficos para el inicio de eventuales acciones legales.

Cabe indicar que en horas previas, una mujer de 21 años fue detenida tras ser sorprendida con propaganda que llamaba a acciones violentas en la calles. Instalaba papelógrafos en avenidas de Bajos de Mena, pero al producirse la intervención de efectivos de la SIP, fue abandonada por sus dos acompañantes.

En desarrollo