Sigue con su anónima generosidad y en conversación con puentealtoaldia.cl llamó a “ayudar con el corazón”.

Vecino de la Villa Andes del Sur, es el misterioso jinete que durante el día de hoy se reunió con la alcaldesa Evelyn Mathei, autoridad que tuvo elogiosos comentarios respecto del puentealtino que prefiere mantener en el anonimato su identidad. “La persona que está detrás del personaje es aún mejor que el personaje. Para mí ha sido un privilegio conocerlo”, dijo la jefa comunal de Providencia.

En conversación con www.puentealtoaldia.com/  reveló que su vocación por ayudar a vecinos con necesidades se inició cuando era trabajador del sector minero en Antofagasta y una vez que quedó desempleado y al volver a la comuna de Puente Alto optó por ir en apoyo de personas en situación de calle y a pobladores de campamentos.

“Al principio, empecé a trabajar con mi persona, pero luego con la pandemia adopté el personaje de El Zorro”, detalló, evidenciando que desde pequeño se fascinó con el personaje de “El Zorro”.

Para lo anterior tomó la decisión de emular a su personaje favorito, mantener el misterio respecto de su identidad y en ese camino se visibilizó tras ser captado cabalgando en la comuna de Providencia.

Tras el interés de la alcaldesa Mathei, hoy se concretó un primer encuentro, oportunidad en la que señaló “Si de verdad se ayuda, hazlo con el corazón, piensa en esa persona, piensa que el día de mañana también puedes estar en la misma situación”, dijo el Zorro Puentealtino.

Precisó que tras la reunión se acordó un segundo encuentro, programado inicialmente para el próximo jueves, evaluándose la posibilidad de una ayuda concreta para seguir colaborando en ollas comunes y participar en actividades para niños en campamentos.

Explicó que la forma de concretar una eventual ayuda es través de su cuenta de Instagram el.zorro­­_29, haciendo un llamado a la solidaridad de los vecinos de Puente Alto. “Veamos la forma de que todos podamos ayudar a quienes lo necesitan, porque si no sabías en tu barrio, que tal vez no se ve tanta necesidad, sé que hay personas que lo están pasando mal”, comentó.

“El Zorro es del pueblo, es de todos y quiero seguir adelante con esta iniciativa, Hay mucha gente que necesita ayuda”, planteó, enviando un saludo a la comunidad local.