El avalúo de drogas y especies asciende a 123 millones de pesos.

El Fiscal adjunto Luis Barraza Alarcón, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, entregó la información de una detención de personas extranjeras, que mantenían gran cantidad de droga en domicilios del sector sur de la capital.

Funcionarios de la Brigada de Investigaciones Especiales Policiales (Bipe), tras una ardua labor de inteligencia en que advirtieron el prontuario de los criminales, informaron al 10° Juzgado de Garantía, organismo que autorizó llevar a cabo la orden de entrada y registro de los inmuebles implicados.

Los antisociales contaban con causas por robo con intimidación, homicidio frustrado y delitos por infracción a ley 20.000, relacionada al tráfico ilícito de estupefacientes.

En virtud de dicha medida inclusiva se logró la detención de tres ciudadanos de origen boliviano que se encuentran en forma irregular en el país, quienes mantenían consigo la cantidad de 8 kilos de clorhidrato de cocaína, la cual asciende a un avalúo de 123 millones de pesos, además de incautarles diversos precursores para el tráfico de drogas”, indicó el fiscal Barraza.

Luego de la formalización de la investigación, los ciudadanos bolivianos quedaron en prisión preventiva; asimismo capturaron a otras personas tráfico de pequeñas cantidades y posesión de armas y tenencia de municiones, quienes arrojaron la cautelar de arraigo nacional y firma de carácter mensual.