Con sorpresa tomaron los consumidores la decisión de la empresa Nestlé de cambiar el nombre de la tradicional “Negrita” para “terminar acciones racistas y discrimitarias”.

Desde octubre próximo y en la línea de “su cultura de respeto y no discriminación” el nombre de la golosina será “Chokita”, pero seguirá siendo el mismo producto ya que la receta seguirá siendo la misma galleta con relleno de vainilla y cobertura de chocolate.

Desde la compañía se precisó que el nuevo nombre “hace referencia a su inconfundible sabor a chocolate, sumado al diminutivo que en Chile refleja a lo que tratamos con cariño. Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre“.

Para el fin del nombre “Negrita” Nestlé precisó que “la revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente, y concluyó que la marca Negrita, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada“.

En ese sentido, a través de un comunicado, señalaron que “en el marco de un proceso mundial de revisión de su cartera de más de 2 mil marcas y 25 mil productos, Nestlé ha decidido cambiar su emblemática marca ‘Negrita’ por “Chokita”, la que estará disponible en el mercado a partir de octubre próximo”.

Se explicó además que “Se trata de un nuevo nombre, que hace referencia a su inconfundible sabor a chocolate, sumado al diminutivo que en Chile refleja a lo que tratamos con cariño. Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre”.