No es primera vez que el empresario local, Iván Martínez, realiza una fuerte campaña de concientización. Al inicio de la pandemia recorrió calle con tres mortuorios haciendo un llamado a quedarse en casa, luego se enfocó en el “chateo” al volante y recientemente instaló una gigantografía en la llama a vacunarse contra el Covid.

¿Qué pasó?

En el cartel de 12 metros de largo se lee  ¿ No te quieres vacuna?, junto a una jeringa y abajo la imagen corporativa de la funeraria con ya 20 años en el mercado.  Bastó lo anterior para ser comentario obligado para automovilistas que transitar por Américo Vespucio

Según Iván Martínez, sabía que la campaña iba a generar reacciones y comentarios adversos, pero decidió llevar adelante la iniciativa, que es una modificación a un aviso Español, según el mismo comenta.

Llegaron a 100 servicios diarios

Según el empresario Somos la última línea contra la pandemia y nos tocó recibir a mucha gente que no se vacunó, porque sus parientes nos contaron. Esa fue nuestra experiencia como funeraria  y, por eso, queremos incentivar a la gente que no se ha vacunado, a que lo haga”, indicó en entrevista con Las Últimas Noticias.

Confidenció en la entrevista que en junio del año pasado llegaron a tener 100 servicios diarios, cuando lo normal era de 30 y que en algún momento, como Plan C, se pensó en la compra de dos camiones refrigerados para mantener los cuerpos mientras se realizan las gestiones de sepultación. “Por suerte no llegamos a eso”, concluyó.

¿Una campaña provocativa?

Al ser consultado de si trataba de una campaña provocativa, Iván Martínez indicó que “Es dura, nos han criticado, pero mucho más duro, te lo aseguro, mucho más duro lo que pasamos nosotros. En esto yo no hablo como persona natural, sino como empresa”, sentenció, poniendo foco en los más difíciles momentos vividos en pandemia.