Durante el día de hoy a muchos chilenos les comenzó a llegar uno correo electrónico con logo del Gobierno y con información relacionada con la obtención del IFE universal. Para todos era el mismo destinatario por lo que además de ser compartido en redes fue calificado como una estada

El contenido del correo, dirigido a “MARIO ALBERTO LOPEZ MUNOZ”, informa que “su hogar ha resultado beneficiado con el pago del aporte del mes de octubre del IFE Universal, el que será pagado desde el 29 de octubre”.

Como ocurrió en meses anteriores a los beneficiarios se indica que “Desde hoy podrás conocer la fecha de pago y revisar más detalles sobre el cálculo y los montos del beneficio. Para ello ingrese a la opción “Mis pagos”, usando su Carnet de Identidad o Claveúnica”.

Lo anterior despertó sospechas y tras ser compartido como estafa informática, horas más tarde, el propio Ministerio de Desarrollo Social aclaró la situación.

A través de un mensaje en redes sociales, el ministerio informó: “IMPORTANTE: Si recibiste un correo electrónico indicando que eres beneficiario del #IFEUniversal de octubre con un nombre distinto al tuyo, no te preocupes, esto se debe a un error del sistema, que ya se ha solucionado. En las próximas horas recibirás el comprobante correcto”.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar: