Minutos de terror vivieron dos niños que para permanecer sanos y salvos de dos delincuentes que habían  ingresado a su hogar, se encerraron en el segundo piso y desde ahí pidieron ayuda.

¿Qué pasó?

Los hechos se registraron aproximadamente a  las 20:30 horas, cuando dos antisociales hicieron un forado en un muro de cierre perimetral de un domicilio de avenida Troncal San Francisco, con la finalidad de robar especies.

Una vez en el interior de la vivienda comenzaron a robar una serie de bienes de valor, permaneciendo algunos minutos en el lugar, sin darse por enterados que la casa estaba con moradores.

Sucede que dos hermanos se percataron de la presencia de los desconocidos por lo que se ocultaron en el segundo nivel del inmueble para dar cuenta del hecho a su madre, quien tomó contacto para solicitar la presencia de carabineros en el lugar

En la audiencia de  formalización se informó que a la llegada de carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto se observó a los imputados cuando iban saliendo de este inmueble a través del mismo forado.

¿Cuál fue el avalúo del botín?

A consecuencia de lo anterior, fueron sorprendidos portando diversas especies consistente en 10 carteras de una conocida marca, de distinto modelo y tamaño, tres celulares y una consola de juegos. Todo esto avaluado en $5.000.000 de pesos.

Se destacó que las especies fueron reconocidas como de su propiedad por parte de la víctima.

Fue en ese instante en que quedó al descubierto que al momento del ingreso de los imputados a la vivienda afectada se encontraban dos menores de edad, hijos de la denunciante, los que ante la presencia de los imputados procedieron a esconderse en el segundo piso en uno de los dormitorios, dando aviso a su madre quien llamo a personal de Carabineros que lograron la detención de ambos involucrados identificados como Roberto Andrés Bizama Muñoz y del adolescente Nicolás F.F.C.

De detalló en la audiencia de formalización que los delincuentes ocasionaron daños, aparte del forado del muro perimetral en el concreto, también hay signo de palanca con objeto contundente correspondiente en la puerta de ingreso a la cocina y también signo de palanca con objeto contundente en cerradura de dos dormitorios.

¿Qué dijo el Tribunal?

El Juzgado de Garantía de Puente Alto, en atención a los argumentos de hecho y derecho expuesto por los intervinientes declaró la medida cautelar de prisión preventiva respecto de Roberto Bizama y la medida cautelar de internación provisoria respecto de Nicolás F. por considerar un peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga en atención a gravedad del ilícito y pena asignada al delito.

Al término de la audiencia se fijó un plazo inicial de cierre de investigación de 60 días, instruyéndose el ingreso del primero de los nombrados al Centro de Detención Preventiva de Puente Alto y orden de ingreso a Centro de Internación Provisoria de San Bernardo respecto de Nicolás F.