Sin detenidos se encuentran dos hechos policiales que se registraron en las últimas horas y que culminaron con la muerte de niños en “encerronas” perpetradas por delincuentes en las comunas de Maipú y Huechuraba.

El primero de los hechos ocurrió a eso de las 22:00 del ayer en Vespucio con Segunda Transversal, cuando distintas personas se encontraban en el exterior de un kiosco de comida rápida.

De acuerdo a la declaración de testigos, al menos tres vehículos llegaron al lugar, para descender y efectuar una encerrona a una familia, cuyo conductor habría opuesto resistencia. De la situación se percataron carabineros que pasaban por el lugar, produciéndose un intercambio de disparos.

En esas circunstancias un niño de seis años fue alcanzado por un proyectil en el pecho, produciéndose su deceso. Si bien la pequeña víctima fue trasladado hasta la urgencia del Hospital El Carmen, centro asistencial en el que se constató el deceso. La bala ingresó por uno de sus brazos y avanzó a la caja torácica.

HUECHURABA

En otra encerrona, ocurrida en la comuna de Huechuraba, una niña de 5 años también murió, luego que los delincuentes hicieran uso de armas para arrebatarle a la madre un vehículo sedán de alta gama.

La mujer circulaba por Pedro Fontova altura El Carmen, cuando fue interceptada por los ocupantes de otro vehículo, siendo intimidada con armas de fuego.

Según el relato conocido, la afectada descendió del auto, solicitando sacar a su hija que estaba en los asientos trasero. Fue en estas circunstancias que uno de los antisociales efectuó un disparo que alcanzó a la niña. En este caso el deceso fue constatado en el Hospital Roberto del Río

En ambos hechos los delincuentes escaparon en dirección desconocida y se realizan diligencias para dar con sus paraderos.