Según comunicaron las autoridades, las brigadas especializadas “se encuentran a la espera de la correspondiente autopsia por parte del Servicio Médico Legal de la localidad de Quillota”.

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) informó el sensible fallecimiento de un menor de dos años que se ahogó en una piscina ubicada en la comuna de Olmué, en la región de Valparaíso.

El niño se encontraba en Villa los Pensamientos, en la localidad mencionada, de veraneo con su familia. Mientras estaba en la piscina con su madre, ella se ausentó “por un lapso de segundos, dejando a su hijo en los peldaños del ingreso a la piscina”, dijeron desde PDI.

 Al regresar, la mujer notó que el menor no se encontraba en el lugar y se activó una búsqueda que se prolongó por alrededor de 15 minutos. Finalmente, el niño fue encontrado al fondo de la piscina sin reacción.

A petición de la Fiscalía, detectives de la Brigada de Homicidios de la región de Valparaíso, junto a funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), se constituyeron la noche del lunes 27 de febrero en el Centro de Salud Familiar de la comuna para indagar en los hechos.

A la espera de la autopsia

Personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) llegó hasta el lugar y trasladó al niño al Centro de Salud Familiar de Olmué, donde finalmente se certificó su deceso.

Según informaron las autoridades, las brigadas especializadas “se encuentran a la espera de la correspondiente autopsia por parte del Servicio Médico Legal de la localidad de Quillota”.