Milovan Vega Bello se hizo conocido en la comuna por manifestar su amor y admiración hacia la institución de Bomberos cuando apenas era un niño, desde ahí nació su apodo.

Hasta las dependencias de PALD se acercó la madre de Milovan, para contarnos que su hijo este próximo 26 de enero está de cumpleaños, evento que se llevará a cabo en el recinto Pueblito de Las Vizcachas a partir de las 16:00 horas.

A la instancia, según cuenta Jessica Bello, están invitadas diversas autoridades de Puente Alto, entre ellos el alcalde Germán Codina, quien conoció al ahora adolescente cuando apenas era un niño y lo apadrinó.

Milovan pertenece al Departamento de Discapacidad Municipal, además de asistir a terapias de rehabilitación en el centro de la Teletón, dado que al nacer detectaron afecciones físicas y cognitivas en el menor.

BOMBERO ILUSTRE

Al cumplir 9 años, era tanta la fascinación del niño hacia los voluntarios, que lo declararon Bombero Ilustre y Bombero a Honorarios, recuerda su madre: “De ahí él superó muchas barreras, fue un impulso de energía, alegría y emoción”. Asimismo, agrega que, en la ocasión, funcionarios de la Primera y Tercera Compañía acudieron a buscarlo a su domicilio de villa Humberto Díaz Casanueva.

Respecto del festejo del próximo jueves, Jessica detalló: “Estoy invitando a todos, especialmente personas que nos han ayudado mucho, especialmente al alcalde, la señora Ximena, el señor Ossandón, Juan Carlos Garay, Juan Marticorena, al Departamento de Discapacidad, Puente Mujer y muchos más”, puntualizando en los agradecimientos por “lo que se ha convertido mi hijo, que aprende palabras de memoria y sabe manejar un celular, indaga en tutoriales, conoce la vida de todos los bomberos aquí y también identifica todos los sonidos de las sirenas al desarrollar la audición de forma impresionante”, expresó emocionada la madre de Milovan.