Esta iniciativa surgió gracias a distintas conversaciones con jóvenes de la comuna quienes expresaron sus deseos de participar en este tipo de eventos.

Torneo apodado “Fortnite Puente Alto” tiene el auspicio de Duoc UC, el que será realizado entre el 24 de enero y el 14 de febrero, donde todos los gamers que quieran participar en este evento puedan demostrar su técnica y habilidad en este juego battle royale.

La modalidad para participar será en equipos de tres, compitiendo por grandes premios, además los otros requisitos son, ser mayor de 14 años, residir en Puente Alto y contar con la última versión del juego instalada en la plataforma que ocupen, ya sea Playstation, Xbox One, Nintendo Switch o PC.

Este torneo tendrá cuatro fechas y será transmitido por el canal de Twitch “JóvenesXPuente”, transmisión que contará con relato de expertos oficiales en el juego. Desde el municipio informan que las bases del torneo las pueden encontrar en la página oficial www.mpuentealto.cl y recomiendan seguir en Facebook a JóvenesxPuente.

Para el alcalde Germán Codina este evento es un hito importante “Hemos realizado diversos eventos para nuestros vecinos, pero por primera vez nos aventuramos en el mundo gamer que tiene una fuerte presencia y representantes en Puente Puente Alto. Es importante destacar que la idea nació desde los mismos jóvenes y que este es el comienzo de una nueva forma de relacionar el municipio con nuestra juventud”.

A continuación el anuncio del concurso hace algunos días en el facebook de JóvenesxPuente:

https://www.facebook.com/112417363966101/videos/420181245893058/