A través de sus canales oficiales de comunicación, el municipio de Puente Alto hizo una aclaración respecto de la repartición de las cajas de mercadería.

“Estimados vecinos: Lamentamos que, incluso en tiempos de crisis, existan personas interesadas en confundir a la comunidad por medio de información falsa”, inicia el texto difundido a hace pocos minutos por medio de la cuenta de Twitter de la Municipalidad de Puente Alto y del propio alcalde Germán Codina.

En el mismo comunicado se indica primero sobre la prioridad de las cajas de alimentación que actualmente entrega el municipio, señalando que “queremos aclarar que las cajas de alimentos que estamos entregando como municipio van destinadas prioritariamente a adultos mayores, personas en situación de discapacidad y postrado”. Y agrega: “La Dirección Social (DISO) evalúa caso a caso para determinar qué tipo de ayuda necesita cada puentealtino. Dichas cajas de alimentos son financiadas con recursos municipales”.

En el mismo escrito se señala que la Municipalidad de Puente Alto aún no recibe las canastas de mercadería informadas por el Gobierno y que van a ser destinadas en primer lugar al 30% de las prioridades de villas y poblaciones que informen los alcaldes.

“Por otra parte informamos que, las cajas de mercadería anunciadas por el Gobierno aún no llegan a Puente Alto. Cuando lleguen, NO necesitarán inscripción en la Municipalidad, ya que serán distribuidas directamente a los domicilios según criterios y registros sociales determinados por el gobierno”, afirman.

Más información puede encontrar acá: